logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad

Discover Places

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh

FARO DE CALA FIGUERA

En Cala Figuera sobre un acantilado de 27 metros de altura sobre el nivel del mar en la parte de levante se alza Sa Torre den Beu y el faro.

La torre se construyó como parte de un sistema de defensa que consistía en mandar señales de humo y de fuego (según fuera de noche o de día) de una torre a otra para avisar de los constantes ataques y amenazas por parte de los piratas y corsarios.  Se cree que su construcción se inició en 1569 y que duró 16 años, aunque no se sabe con exactitud. Según aparece documentado fue reedificada en 1654 y en los años ochenta se realizó la última restauración. A pocos metros de la torre, además de la aljibe, hay restos de unos edificios que se utilizaban como vivienda.

El faro se instaló  en 1953 para facilitar la entrada nocturna de los pescadores en el puerto de Cala Figuera.
En los alrededores encontramos s’Estret des Temps, el Parque Natural de Mondragó, un balcón para imaginar la isla en tiempos pasados. La toponimia parece que nos habla del estado del mar (se acumula el temporal) dicen los pescadores. Las canteras de S’Estret des Temps dejan al descubierto capas finas de arena superpuestas.
Desde Cala Figuera podemos acceder fácilmente bordeando el puerto y siguiendo el camino hacia el faro (con una duración de treinta minutos), en el que disfrutaremos de unas vistas fantásticas del mediterráneo.