logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad

Discover Places

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh

FARO DE PORTO PETRO

Baliza de Sa Punta de Sa Torre fue inaugurada en 1993, para facilitar la entrada de los barcos de pesca.

A pocos metros se encuentra la Fortaleza de Portopetro, el nombre popular de la torre conocida como “Sa Torre d’en Bossa”,  construida en el año 1627, fue reedificada sobre una torre más antigua, seguramente de época islámica, está situada cerca del mar sobre terrenos cubiertos de pinar. Para su construcción se utilizó una mezcla de cal con arena y el interior fue blanqueado, el techo fue realizado en marés, antiguamente también estaba blanqueado. El edificio consta de planta baja, planta piso y terraza y con unos muros de un grosor de 10 centímetros. Parece ser que debía existir una escalera interior al menos de seis o siete escalones.

La defensa consistía en un valle enfrente del portal y contaba con doce aspilleras colocadas en dos niveles diferentes y repartidas en diferentes partes de la fachada. Se cree que la terraza debía tener acceso a través de una escalera de caracol, desaparecida en las ruinas. A finales del siglo XVII se hizo una reforma que consistió en reducir la planta baja.
La Fortaleza de Portopetro  es una de las más bellas de nuestra costa. En sus alrededores se encuentran el Caló de Sa Torre y el Caló dels Homes Morts, dos calas que de aguas cristalinas y arena fina, y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la bahía de Portopetro.